13 de mayo de 2016

Reseña: Mago por casualidad de Laura Gallego


Título: Mago por casualidad.
Autor: Laura Gallego.
Editorial: Bruño.
ISBN: 9788421672693
Nº Páginas: 193
Año de publicación: 2011
Precio: 12,50





Había una vez un reino de fantasía con hadas, dragones, caballeros y todas esas cosas que tienen los reinos de fantasía. También había una ciudad grande a la que se llegaba por un camino, y junto a ese camino estaba la posada del Ogro Gordo. En ella trabaja como mozo el joven Ratón, que un día recibe por accidente los poderes del malvado mago Calderaus... Unos poderes que no sabe usar... y que el mago quiere a toda costa recuperar. Para lograrlo ambos inician un delirante viaje en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán emocionantes aventuras repletas de humor. Un apasionante relato que transcurre en un sugerente mundo de fantasía.


El joven Ratón trabaja en la posada del Ogro Gordo como cualquier día normal pero, al subir a una de las habitaciones, se encuentra con una escena muy peculiar. Hay un mago realizando un hechizo cuando el joven muchacho se cruza en su camino y, como consecuencia, Ratón acaban recibiendo los poderes del mago Calderaus. A partir de entonces, ambos deberán de emprender una increíble aventura de fantasía llena de seres extraños como dragones y ogros y deberán cruzar siniestros bosques para que el gran mago Calderaus pueda recuperar sus poderes.

Este libro es uno de los más infantiles que he leído de Laura Gallego y no me entusiasmó demasiado pero si que es original y divertido. Para niños y niñas de entre 7 y 11 años está muy bien, aunque también para desconectar un poco de la rutina de los mismos libros de siempre.

La historia transcurre muy rápido, es alocada y tiene pequeños toques de humor. También es bastante simple así como infantil.
El título se refiere a como Ratón se convierte en mago totalmente por casualidad debido al malentendido en la posada.
Mi personaje favorito es la niña que acompaña en su viaje a Calderaus y Ratón y cuyo nombre no recuerdo. Es una niña divertida y con ganas de mucha aventura.

Muy recomendado para pasar el rato y leer algo divertido y menos pesado.

Lo mejor: Sus divertidos personajes y lo rápido que transcurre la historia.
Lo peor: La simplicidad de la historia.

3/5

Un libro de fantasía simple, pero divertido.

¿Lo has leído? ¿Quieres hacerlo? ¡Comparte tu opinión!

11 comentarios:

  1. No me llama mucho la atencion!besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa, muy buena reseña! No creo que lo lea ya que no me llama mucho la atención :/
    Besotes <3 <3
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo me paso por tu blog, ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro de LAura Gallego, indagare mas sobre el, besitos.....

    ResponderEliminar
  5. Hola Alba!!
    Pues este libro no lo conocía, aunque la verdad es que todavía no me he animado a leer nada de la autora a pesar de tenerla apuntada O.o
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, a pesar de que este libro es un poquito más infantil, tiene otras novelas increíbles como la trilogía "Memorias de Idhún" o "Las crónicas de la torre", súper recomendados. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  6. Holaa pasaba para decirte que te he nominado a dos premioss, un beso. http://lifeofqueens.blogspot.com/2016/04/liebster-award-3-4-y-5. htmlhttp://lifeofqueens.blogspot.com/2016/05/premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, ahora me paso, ¡besos!

      Eliminar

Tus comentarios son esenciales en este blog.
Contestaré a todos excepto a aquellos que
vayan acompañados de insultos y palabras
malsonantes que, por el contrario, serán eliminados.
¡Siempre devuelvo los comentarios! Mil gracias.♥